Required

Abogado de Drogas en Fairfax

La Mancomunidad de Virginia tiene una tolerancia muy baja para los crímenes de drogas. Ya sea que alguien sea acusado de posesión de drogas ilegales o de distribuir o vender dichas drogas, las posibles penalidades asociadas con una condena pueden ser bastante graves en el Condado de Fairfax. Si ha sido acusado de posesión de drogas u otro crimen relacionado con drogas, le conviene consultar con un abogado experimentado en casos de drogas en Fairfax. In English.

¿Por Qué Contratar a un Abogado para Casos de Drogas?

Cuando se le acusa de un crimen relacionado con drogas (o de cualquier otro crimen), tiene todo el derecho a un juicio justo, que implica la presencia de un defensor legal para informarle sobre sus derechos y defender sus intereses. Independientemente de la gravedad de sus cargos, un abogado para casos de drogas en Fairfax puede ayudarlo a minimizar las posibles consecuencias en su vida personal y profesional.

Los abogados para casos de defensa criminal de nuestra firma tienen experiencia en el manejo de cargos por drogas que varían en severidad desde delitos menores hasta delitos graves y ofensas federales. Cuando llame para completar su evaluación legal inicial gratuita, aprenderá cómo nuestro equipo de abogados especialistas en casos de  drogas en Fairfax puede ayudarlo a manejar sus cargos específicos.

Tipos de Cargos de Drogas en Virginia

Hay una variedad de posibles cargos por drogas. Se pueden categorizar como delito menor o delito grave, dependiendo la gravedad de los cargos de ciertos factores de capitalización, como la cantidad de droga en posesión, el tipo de droga y si la droga  está destinada a uso o distribución personal. Los cargos por drogas pueden ser para cualquiera o una combinación de los siguientes:

  • Posesión de marihuana
  • Posesión de una sustancia peligrosa controlada (CDS)
  • Fraude de prescripción
  • Cultivo de drogas
  • Fabricación de drogas
  • Distribución de drogas

Si se presentaron cargos por drogas en su contra, es imperativo que se comunique con un abogado para casos de drogas en Fairfax inmediatamente. Con tantos factores que afectan la severidad de sus cargos y las penalidades que acompañan a la condena, necesita un representante legal que pueda explicar las complejidades y consecuencias de los cargos que enfrenta.

Posesión y Cultivo de Marihuana

De acuerdo con la Sección 18.2-251.1 del Código de Virginia, el uso de marihuana medicinal se considera legal, solo con una prescripción válida, para el tratamiento del glaucoma y el cáncer. Si se descubre que posee marihuana a sabiendas o intencionalmente por cualquier otra razón, puede enfrentar cargos graves. La posesión de marihuana, como primera ofensa, se considera un delito menor y se castiga con una multa de hasta $500 y/o hasta 30 días en la cárcel. Si se encuentra de nuevo en posesión, una segunda ofensa se considera un delito menor Clase 1 y podría incurrir en una multa de hasta $2500 y/o hasta un año en la cárcel. Cualquier condena por posesión de marihuana resulta en una pérdida de seis meses de su privilegio de conducir en Virginia. A pesar de que es un delito menor, las penalidades son graves y no debe enfrentar tales cargos sin representación legal o al menos consultar con un abogado para casos de drogas en Fairfax que pueda explicarle sus opciones.

Si te encuentras cultivando marihuana o si te sorprenden vendiendo o distribuyendo la sustancia, podrías enfrentar cargos por delitos graves, dependiendo de la cantidad involucrada. Las penalidades correspondientes se detallan en la sección 18.2-248.1 del Código de Virginia. Por menos de media onza, se considera un delito menor Clase 1, punible con una multa máxima de $2500 y hasta un año de cárcel. Si la cantidad está en el rango de media onza a 5 libras, entonces se considera un delito grave de Clase 5, con una multa máxima de $2500 y un máximo de 10 años en la cárcel. Si la cantidad excede las 5 libras, los cargos por delito grave conlleva una penalidad de hasta 30 años de cárcel. Claramente, los cargos por delitos graves son mucho más graves, y con consecuencias tan graves, uno debe tomarse el tiempo para llamar a un abogado para casos de drogas en el condado de Fairfax. 

Posesión de una Sustancia Peligrosa Controlada

La sección 18.2-250 del Código de Virginia contiene clasificaciones y penalidades para crímenes relacionados con la posesión de sustancias peligrosas controladas (CDS). Como la marihuana está cubierta en una sección separada del código, no está incluida en este estatuto. Este estatuto clasifica las drogas como medicamentos de los Anexos I, II, III, IV, V o VI, que los medicamentos de los Anexos I y II provocan cargos más graves.

Si se le agarra en posesión de un medicamento del Anexo VI, que es cualquier medicamento recetado que no esté clasificado en los Programas de Medicamentos de Virginia, la persona tendrá un cargo de un delito menor de Clase 4 y debe pagar una multa de hasta $250.

Para un medicamento del Anexo V, como los supresores de la tos a base de codeína, la posesión se considera un delito menor de Clase 3 y se castiga con una multa de hasta $500.

La posesión de un medicamento de la Lista IV, incluidos los tranquilizantes como Xanax, es un delito menor de Clase 2 e incurre en una multa de hasta $1000 y un máximo de 180 días en la cárcel.

Los medicamentos de la Lista III, que incluyen medicamentos recetados como la codeína y la hidrocodona, y los esteroides anabólicos, se clasifican como un delito menor Clase 1 y se castigan con una multa máxima de $2500 y hasta un año de cárcel.

Los cargos criminales se convierten en cargos por delitos graves cuando se trata de medicamentos de los Anexos I o II. Algunos de esos medicamentos son:

  • Cocaína
  • Morfina
  • PCP
  • Quaaludes
  • Metanfetamina (cristal meth)
  • Éxtasis
  • Heroína
  • Hongos

Si se encuentra en posesión de estas drogas, el cargo de delito grave conlleva una penalidad de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta $2500.

Representación Legal Especializada en Fairfax

Si usted es una de las más de 3100 personas (¿de dónde viene este número?) Acusados de un crimen relacionado con las drogas, necesita la ayuda de un abogado con experiencia en casos de drogas en Fairfax. Una consulta gratuita puede ayudarlo a comprender los cargos que enfrenta y le permitirá a su asesor legal comenzar a desarrollar un enfoque para una hábil defensa de su caso.

Contact Us
Free Consultation