Abogado de Hurto (Robo) de Virginia

Mientras que los cargos por hurto, particularmente con respecto a los artículos de poco valor, pueden parecer inicialmente un cargo relativamente menor, una condena por hurto puede tener consecuencias negativas que pueden seguirlo durante años, tanto en lo personal como en lo profesional. Debido a que el hurto es inherentemente un crimen de deshonestidad, los empleadores, los propietarios y las instituciones de educación superior pueden considerar las condenas por hurto de manera desfavorable si está buscando continuar su educación, alquilar un apartamento o emprender una nueva carrera profesional.

Como resultado, si se enfrenta a algún tipo de cargo por hurto, puede consultar con un abogado especializado en hurto de Virginia antes de tomar cualquier medida o tomar una decisión sobre su caso. Un abogado con experiencia en defensa criminal podría abogar en su nombre y ayudarlo a enfrentar estas acusaciones. In English.

Hurto Menor y Hurto Mayor y/o Agravado en Virginia

Muchos crímenes por robo caen bajo la clasificación de hurto o latrocinio en el Estado de Virginia. El nivel de un cargo por hurto en una ofensa de robo en particular, depende de la naturaleza y el valor del artículo robado. Para artículos valorados en menos de $500, el cargo es hurto menor, que es un delito menor.

El robo de un artículo directamente de otros valorados en menos de $5 también se clasifica como hurto menor bajo el Código de Virginia §18.2-96. Debido a este umbral extremadamente bajo para el valor de los artículos robados, es muy fácil terminar enfrentando cargos de hurto mayor y/o agravado en el Estado de Virginia.

Por el robo de artículos valorados en más de $500 o si se roban más de $5 directamente de otros, el cargo es hurto mayor y/o agravado, que es un delito grave. Además, algunos artículos robados constituyen hurto mayor y/o agravado o delito grave según la ley de Virginia, como las armas de fuego, independientemente de su valor real. Dos o más condenas previas por hurto menor tendrá también como resultado un cargo de hurto mayor y/o agravado.

Sanciones por Hurto en Virginia

Para una condena por delito menor de hurto Clase 1, la posible sanción de cárcel de hasta 12 meses y una multa de hasta $2,500. En el caso de un robo en tiendas minoristas, a las personas normalmente se les prohibirá regresar a dicha propiedad.

Para una condena por hurto mayor y/o agravado, las posible sanción puede variar de uno a 20 años de cárcel, pero como cuestión práctica, es probable que cualquier sentencia de cárcel sea mucho más corta. La mayoría de los cargos por hurto mayor y/o agravado son delitos graves, y además de una pena de prisión, pueden resultar en una multa de hasta $2,500. Las repercusiones adicionales de hurto mayor y/o agravado o cualquier tipo de condena por delito grave pueden incluir la pérdida del derecho a poseer o portar un arma de fuego y la imposibilidad de votar.

Dada la gravedad potencial de una condena por hurto mayor y/o agravado, que a menudo es un delito grave, es aconsejable consultar con un abogado especializado en hurto de Virginia antes de firmar un acuerdo de culpabilidad o declararse culpable de cualquier cargo criminal.

Resultados Diferidos Basados en Una Primera Ofensa de Delincuentes y/o Infractores

Muchas jurisdicciones de Virginia ofrecen programas para delincuentes por primera vez, que pueden permitir a las personas en ciertas situaciones “diferir” sus cargos por un período de tiempo. Si estas personas cumplen ciertos requisitos y no tienen más problemas legales, entonces los cargos pueden ser desestimados.

No obstante, hay que tener en cuenta que los resultados diferidos aún permanecen como parte de los antecedentes penales de las personas y no pueden ser eliminados. Además, las personas que no cumplen con los requisitos de un programa para delincuentes por primera vez pueden terminar con una condena criminal. Para obtener más información sobre los resultados diferidos y participar en un programa para delincuentes por primera vez, comuníquese hoy con un abogado especializado en hurto de Virginia.

Consulte con un Abogado de Hurto de Virginia

Sin importar si enfrenta cargos de hurto menor o hurto mayor y/o agravado, una condena por hurto puede tener repercusiones negativas para su vida personal y profesional durante muchos años. Antes de tomar cualquier medida para intentar resolver los cargos por hurto por su cuenta, debe considerar los beneficios de obtener asesoramiento legal de un abogado especializado en hurto de Virginia.

Un abogado con experiencia en defensa criminal podría explicarle las posibles consecuencias de una condena por hurto y determinar qué opciones pueden estar disponibles para resolver su caso.

Contact Us
Free Consultation