Abogado de Violencia Doméstica de Prince William County

La violencia doméstica incluye una amplia gama de conductas delictivas, desde empujar a un compañero de cuarto durante una acalorada discusión, hasta amenazar a un ex cónyuge o arrojar y golpear al propio hijo de la persona con un objeto. En la mayoría de los casos de violencia doméstica, si el acusado es arrestado y acusado se basa comúnmente en lo que afirma el acusador versus la versión de los hechos del acusado.

Las personas acusadas de violencia doméstica son particularmente vulnerables en el sistema de justicia criminal, y en muchos casos, un defensor legal agresivo o creativo es la única forma de obtener una decisión favorable. Por estas razones, si ha sido acusado de violencia doméstica, es esencial trabajar con un abogado con experiencia en violencia doméstica de Prince William County para refutar las acusaciones que se han hecho en su contra. Póngase en contacto con un abogado profesional hoy. In English.

Acusaciones Falsas

Aunque es insondable para la mayoría de las personas, hay personas que afirman falsamente que son o han sido receptores de violencia doméstica. La acusación falsa puede puede ser por rabia porque una relación terminó o porque una de las partes está enferma mental, entre otras razones.

Además, no es raro que una de las partes afirme falsamente que es el receptor de violencia doméstica para parecer más favorable en un divorcio u otra disputa de derecho familiar. Además, si la persona que hace un reclamo falso lo denuncia a la policía, los oficiales deben investigar la validez de las denuncias y el acusado puede ser arrestado.

Órdenes de Protección de Emergencia y Órdenes de Protección

Cuando un individuo es acusado de violencia doméstica, además de enfrentar cargos criminales, también puede recibir una orden de protección de emergencia en su contra.

Órdenes de Protección de Emergencia

Una orden de protección de emergencia es una orden judicial temporal que está diseñada para proteger al receptor de violencia doméstica de sus abusadores cuando existe una creencia razonable de que el individuo está en peligro inmediato. Una orden de emergencia no requiere que el acusado o su representante sean notificados de que podría emitirse.

Cuando un oficial de policía o un acusador declara bajo juramento a un juez o magistrado que el acusador está o ha sido sometido a un acto de violencia, fuerza o amenaza, el juez o magistrado puede encontrar que esa persona está en peligro probable por el acusado y emitir una orden de protección de emergencia.

En Virginia, cuando el tribunal ordena la orden de protección de emergencia, solo es válida por tres días o el día hábil después del tercer día, si el tercer día es un fin de semana. Si el acusado está al tanto de la orden de emergencia, hay algún recurso. Pueden solicitar una audiencia para disolver o modificar la orden, con la asistencia de un abogado de violencia doméstica de Prince William County.

Órdenes de No-Emergencia

Cuando se busca una orden de protección que no sea de emergencia, el proceso para obtener la orden es similar a otros procedimientos legales. Ambas partes reciben notificación de la fecha y hora de la audiencia, tienen la oportunidad de presentar su caso y pueden hacer preguntas a cualquier testigo que testifique.

Las órdenes de protección prohíben al acusado involucrarse en violencia, contactar al acusado y cualquier otra cosa que el tribunal considere necesaria. Esto podría significar que el acusado no puede regresar a su hogar o no puede ver a sus hijos sin un intermediario porque están con el acusador y/o residen en el hogar, entre otras restricciones.

Abogado de Violencia Doméstica de Prince William County

Si enfrenta cargos de violencia doméstica, no está solo. Hable con un abogado de violencia doméstica de Prince William County que pueda ayudarlo a construir la defensa más sólida posible para usted y estar detrás de usted en cada paso del camino.

Contact Us
Free Consultation